Suramericana S.A. es una Empresa dedicada al servicio completo para la comunidad, nace en Medellín el año de 1994  esta empresa es creada por un grupo de 32 empresas  y más de 150 accionistas casi todos ellos antioqueños. Suramérica es la respuesta de poder tener seguro nuestro futuro y el de nuestra familia  ya que ella presta el servicio que nos  ofrecer de  participar en los negocio de seguros, seguridad social y financiero, con operaciones en Colombia y algunos países de América Latina.

Esta empresa y sus empresas filiales han adoptado comportamientos coherentes con los principios comunes que son  promovidos entre sus colaboradores ya que este comportamiento se ve reflejado en el trato de lo que para nosotros es muy importante los clientes. Desde entonces ha buscado fortalecerse como un grupo sólido, dinámico y exitoso en el mercado Colombiano y Latinoamericano.

__________________________________________________________________________________________

NUESTRA HISTORIA

En 1997, por medio de una escisión, la compañía Suramericana de Seguros es reestructurada, separando la actividad operativa del negocio de seguros de la operación de inversiones. Como resultado nace el Grupo de Inversiones Suramericana (en ese momento conocido como Suramericana de Inversiones), convirtiéndose ésta última en la compañía matriz. De esta manera se logra definir una figura específica para administrar el portafolio de inversiones, en cabeza de la compañía holding, como una actividad separada del negocio.

Con dicha separación se buscaba adecuar la operación aseguradora a las condiciones del mercado de la época y aprovechar las oportunidades internacionales de expansión. Así se simplifica la estructura accionaria, se promueven las fusiones, adquisiciones y desinversiones en actividades económicas no estratégicas.

Suramericana S.A. es una subholding, que hace parte del Grupo de Inversiones Suramericana. En ella se agrupan inversiones en seguros y seguridad social. Su objetivo básico es satisfacer integralmente las necesidades de protección y ahorro de la comunidad, entregando las mejores soluciones para sus clientes mediante servicios diferenciados, innovación, personalización de productos y servicios, tecnología de vanguardia y con el compromiso de colaboradores altamente calificados.

Suramericana, antes llamada INVERSURA, se constituyó según la Escritura Pública # 689 de mayo 25 de 1999, otorgada por la Notaría 14 de Medellín. Fue constituida por los siguientes accionistas:

  • Suramericana de Inversiones S.A.
  • Suramericana Portafolio de Inversiones Suramericana S.A.
  • Cía. Suramericana de Construcciones S.A.
  • Cía. Suramericana de Inversiones Inmobiliarias y Avalúos S.A. José Alberto Vélez Cadavid.

Suramericana desde entonces ha buscado fortalecerse como un grupo sólido, dinámico y exitoso en el mercado Colombiano y Latinoamericano.

_______________________________________________________________________________________

NUESTRA MISION

Generar valor al accionista mediante la inversión en empresas rentables y líderes en sus mercados y la participación en la creación de nuevas compañías, facilitando la interacción entre ellas, para potenciar su valor, crecimiento, eficiencia y sostenibilidad, dentro de una actuación responsable.

_________________________________________________________________________________________

NUESTRA VISION

Al finalizar el año 2017, triplicar el patrimonio registrado al cierre de 2007, respaldado en un portafolio de inversiones internacional, constituido por empresas líderes e innovadoras, que desarrollan nuevos mercados para llegar a los diferentes segmentos poblacionales y que comparten una filosofía empresarial, fundamentada en el compromiso con el desarrollo sostenible.

_______________________________________________________________________________

PRINCIPIOS

Suramericana S.A y sus empresas filiales han definido y promovido entre sus colaboradores comportamientos coherentes con los principios comunes. Cada uno de los empleados y asesores, desde sus respectivos roles, adopta comportamientos que se reflejan en la atención y el servicio prestados a cada uno de los clientes.

Transparencia: Las relaciones con la Compañía están basadas en el conocimiento, dentro de los límites de la ley y la reserva empresarial, de toda la información con base en la cual se rigen nuestras actuaciones.

Respeto: Significa que más allá del cumplimiento legal de las normas y de los contratos pactados con nuestros empleados, asesores, accionistas, clientes, proveedores y con la comunidad en general, tenemos presente sus puntos de vista, necesidades y opiniones. Implica reconocer al otro y aceptarlo tal como es.

Responsabilidad: La intención inequívoca de cumplir con nuestros compromisos, velando por los bienes tanto de la Compañía como de nuestros accionistas, clientes, proveedores y de la comunidad en general.

Equidad: Entendida como el trato justo y equilibrado en la relación laboral, comercial y/o cívica con nuestros empleados, asesores, accionistas, clientes, proveedores y con la comunidad en general. Igualdad de trato para con todas las personas, independientemente de sus condiciones sociales, económicas, raciales, sexuales y de género.

Esta es la base de todo lo que hacemos en Suramericana, partiendo de las competencias que debemos tener como integrantes de la Organización, y que son definitivas para el proceso de selección de los nuevos empleados y asesores. Lo esencial no es llegar a definirlos, sino llevar esas palabras con convicción al interior de cada una de las personas, para que se convierta en un criterio

básico al momento de hablar, pensar, decidir, actuar. Nuestro propósito está dirigido a avanzar cada vez más en la consolidación de un pensamiento colectivo, que motive a cada individuo a considerar nuestros cuatro principios al actuar. Ante un dilema que surja en cualquier aspecto de nuestro trabajo, bastaría cuestionar íntimamente la posible decisión ¿Es transparente, responsable, respetuosa y equitativa? Una respuesta afirmativa es el punto de partida hacia la decisión correcta y conveniente para nuestra Compañía.

_______________________________________________________________________________________

JUNTA DIRECTIVA

Principales

  • David Bojanini García
  • Carlos Raúl Yepes Jiménez
  • Matthias Marwege
  • Luis Alberto Zuleta Jaramillo

Suplentes

  • Andrés Bernal Correa
  • Oscar Celis Marín
  • Peter E. Waldmann
  • Jaime Humberto López Mesa

Suramericana S.A.

Presidente: Gonzalo Alberto Pérez Rojas

Vicepresidente de Seguros: Juan David Escobar Franco

Vicepresidente de Seguridad Social: Carlos Andrés Ángel Arango

Vicepresidente administrativo y secretario general: Fernando Ojalvo Prieto

Vicepresidente de Contraloría: Mario López López

Vicepresidente Financiero: Juan Fernando Uribe Navarro

Vicepresidente de Riesgos: Andrés Felipe Ochoa

SURA

Presidente: Gonzalo Alberto Pérez Rojas

ARP Sura

Gerente: Iván Ignacio Zuluaga Latorre

EPS Sura

Gerente: Gabriel Mesa Nicholls

 ______________________________________________________________________________

 TALENTO HUMANO

 

El bienestar y el desarrollo integral de nuestros empleados, es un compromiso permanente de Suramericana. En 2010 se fortaleció la cultura organizacional orientada al cliente y a la innovación, fundamentada en la calidad humana, el conocimiento y la responsabilidad de dada persona sobre sí misma. Igualmente, se impulsó el desarrollo académico y profesional,  nido a iniciativas que permitirán el equilibrio entre la vida personal y laboral. Se hizo  extensivo a los empleados el pago de un bono de compensación por desempeño, con el cual  e promueve la  equidad y la competitividad, además de ser un reconocimiento al compromiso   en la gestión. Seguros SURA, ARP SURA, EPS SURA y Dinámica, fueron elegidas por el  ENA para el Programa de Apoyo a la Creación y Fortalecimiento de Unidades de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico, que desarrolla esta institución con el apoyo   de Tecnova.

En 2010 colaboradores y asesores hicieron parte de Suramericana y sus  filiales en Colombia. En Seguros SURA Panamá hicieron parte de la  compañía 1.027 empleados y asesores. 77% del total de los empleados, tienen entre 26 y 45 años de edad, lo que nos hace una Compañía joven.

352 empleos nuevos Incluye asesores dependientes con contrato laboral para Seguros SURA. 46 Convocatorias internas. 43 Cargos Ocupados.

 Proveedores

Nuestros proveedores son aliados fundamentales para alcanzar los propósitos organizacionales. Apostamos por relaciones que contribuyan al desarrollo sostenible y a la construcción conjunta de buenas prácticas de mejoramiento e innovación.

En 2010 se diseñó un Modelo de Gestión Integral de Proveedores –GIP–, que  incluye los aspectos de Selección, Gestión Participativa, Evaluación, y Desarrollo y Fortalecimiento, que se pondrá en marcha a partir de 2011 con un grupo piloto de proveedores. Se realizó un encuentro con 170 proveedores del área administrativa, para compartir expectativas y visión de la Compañía.

Proveedores en 2010: Nacionales 7.424, Internacionales 17, Total 7.441. En 2010 se contrataron bienes y servicios por 2.4 billones de pesos.

Comunidad

 Mejorar la calidad de vida de las poblaciones en condición de vulnerabilidad es un reto en el que todos los sectores tenemos un compromiso ineludible. Suramericana canaliza sus aportes a proyectos de desarrollo social a través  de la Fundación Suramericana, entidad creada en 1971 con el fin de dar vida   este compromiso ético de responsabilidad y ciudadanía corporativa. La   Fundación participa, mediante aportes institucionales y el voluntariado  corporativo en iniciativas encaminadas a la generación de ingresos, la educación, la cultura, la salud, y el fortalecimiento institucional.

Félix y Susana

Félix y Susana es un proyecto educativo dirigido a niños y niñas entre los 4 y los 10 años para la salud  sexual y la sana convivencia liderado por la Fundación Suramericana, con el apoyo técnico de EPS SURA.

Resultados 2010:  2.600 niños y niñas beneficiados. 4 ciclos formativos para docentes. 105 docentes formados. 41 instituciones educativas: 10 en Barranquilla. 15 en Bogotá. 16 en Antioquia, en 7 municipios.

 Medio ambiente

Suramericana asume su responsabilidad con la conservación del medio ambiente a través de la adopción de buenas prácticas que permitan cumplir la legislación, mitigar el impacto ambiental de los negocios y fortalecer una cultura del cuidado de los recursos. Con el fin de dar cumplimiento a este compromiso, se han adelantado acciones que en el mediano y largo plazo derivarán en una gestión más eficiente y amigable con el medio ambiente. Para su implementación se ha hecho un análisis de los consumos en energía, agua y telefonía, así como de la disposición de los residuos que se generan en la operación de las compañías. Se inició un piloto en las  principales sedes de Suramericana en Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla para monitorear los consumos de energía y agua con 17 sedes intervenidas.

En las oficinas centrales de Medellín que reúnen a 1.291 empleados, aproximadamente el 20% del total de sus empleados, se realizó el inventario de Gases Efecto Invernadero. La Huella de Carbono de estas oficinas, tomando el año 2010 como periodo base es de 1.543 toneladas de CO2e por año.

En 2010 se destaca:

- 155 toneladas de papel recicladas.

- Cambio de unidades sanitarias y griferías.

- Control de iluminación y aires

acondicionados.

- Sensibilización y educación a empleados.

Cultura

En el 2010 el Comité Cultural de Suramericana, con más de 25 años de trabajo, apoyó la realización del proyecto editorial, Maestros del Arte Popular Colombiano, fruto de la investigación de Cecilia Duque, que implicó un  recorrido por la geografía del país en busca del reconocimiento de las  personas que dan vida a las tradiciones artesanales y han hecho aportes significativos a la permanencia de diversos oficios constitutivos de la identidad nacional y regional. A la par del proyecto editorial, se curó una muestra itinerante que estuvo en Medellín, Bogotá y Cartagena, como una oportunidad para divulgar la gestión cultural de Seguros Generales Suramericana en sus 65 años de existencia. La exposición Antología de una Colección, conformada por obras de arte de la Compañía, se presentó en Bogotá, en la sala del Planetario Municipal y en los museos de arte moderno de Barranquilla y Bucaramanga.

___________________________________________________________________________________________

Informe Revisor Fiscal

Señores Accionistas

Suramericana S.A.:

He auditado los balances generales de Suramericana S.A. al 31 de diciembre de 2010 y 2009 y los correspondientes estados de  resultados, cambios en el patrimonio, cambios en la situación financiera y de flujos de efectivo, el resumen de las políticas contables significativas y demás notas explicativas, por los años que terminaron en esas fechas. La administración es responsable por la adecuada preparación y presentación de estos estados financieros de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia. Esta responsabilidad incluye: diseñar, implementar y mantener el control interno relevante para la preparación y presentación de estados financieros libres de errores de importancia material, bien sea por fraude o error; seleccionar y aplicar las políticas contables apropiadas, así  como establecer los estimados contables razonables en las circunstancias. Mi responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los estados financieros con base en mis auditorías. Obtuve las informaciones necesarias para cumplir mis funciones y efectué mis exámenes de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas en Colombia. Tales normas requieren que cumpla con requisitos éticos, planifique y efectúe la auditoría para obtener una seguridad razonable sobre si los estados financieros están libres de errores de importancia material. Una auditoría incluye realizar procedimientos para obtener evidencia sobre los montos y revelaciones en los estados financieros. Los procedimientos seleccionados dependen del criterio del revisor fiscal, incluyendo la evaluación del riesgo de errores de importancia material en los estados financieros. En dicha evaluación del riesgo, el revisor fiscal tiene en cuenta el control interno relevante para la preparación y presentación de los estados financieros, con el fin de diseñar procedimientos de auditoría que sean apropiados en las circunstancias. Una auditoría también incluye evaluar el uso de políticas contables apropiadas y la razonabilidad de los saldos y de los estimados contables realizados por la administración, así como evaluar la presentación de los estados financieros en general. Considero que la evidencia de auditoría que obtuve proporciona una base razonable para fundamentar la opinión que expreso a continuación. En mi opinión, los estados financieros mencionados, tomados fielmente de los libros y adjuntos a este informe, presentan razonablemente, en todos los aspectos de importancia material, la situación financiera de Suramericana S.A. al 31 de diciembre de 2010 y 2009, los resultados de sus operaciones, los cambios en su situación financiera y sus flujos de efectivo por los años que terminaron en esas fechas, de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia, aplicados de manera uniforme. Con base en el resultado de mis pruebas, en mi concepto:

a. La contabilidad de la Compañía ha sido llevada conforme a las normas legales y a la técnica contable.

b. Las operaciones registradas en los libros y los actos de los administradores se ajustan a los estatutos y a las decisiones de la Asamblea.

c. La correspondencia, los comprobantes de las cuentas y los libros de actas y de registro de acciones se llevan y se conservan debidamente.

d. Existen medidas adecuadas de control interno, de conservación y custodia de los bienes de la Compañía y los de terceros que están en su poder.

e. Existe concordancia entre los estados financieros que se acompañan y el informe de gestión preparado por los administradores.

f. La información contenida en las declaraciones de autoliquidación de aportes al Sistema de Seguridad Social Integral, en particular la relativa a los afiliados y a sus ingresos base de cotización, ha sido tomada de los registros y soportes contables. La Compañía no se encuentra en mora por concepto de aportes al Sistema de Seguridad Social Integral.

Yen Marcela Vásquez Cardona

Revisor Fiscal de Suramericana S.A.

T.P. 120697 – T

Miembro de KPMG Ltda.

11 de fearer de 2011

___________________________________________________________________________________________

INFORME FINAL

Suramericana S.A. es una empresa que tiene como objetivo básico satisfacer integralmente las necesidades de protección y ahorro de la comunidad, entregando las mejores soluciones para sus clientes mediante servicios diferenciados, innovación, personalización de productos y servicios, tecnología de vanguardia y con el compromiso de colaboradores altamente calificados. Está ubicada en la calle 10 3-42 OFI 701centro, de la ciudad de Cúcuta, esta empresa cuenta con un tesoro que es su talento humano,  por el cual tiene unos principios éticos y morales como lo son transparencia, respeto, responsabilidad y equidad. Suramericana S.A. es una compañía Holding, que participa en los negocio de seguros, seguridad social y financiero, con operaciones en Colombia y algunos países de América Latina.

 Esta sociedad nace a raíz de la necesidad de la administración y sostenimiento de una cartera y de unos clientes con más de treinta años en el mercado vinculados a la compañía Suramericana de Seguros a través de uno de los fundadores: Sr. Hermencia González inicia labores con la compañía en el año 1979 como empleada y con cargo asesora de seguros de esta. Hacia el año 2000 es pensionada y sigue vinculada a través de un contrato independiente como propietaria de una cartera de seguros la cual es la razón de ser de la empresa, es su principal negocio.

Suramericana es una empresa de servicio ya que su principal objetivo es brindarle servicio a la comunidad. Es una empresa de proveedores nacionales (7.424) e internacionales (17) de personas naturales con el 42% (4.305)  ya que ella ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal es decir asume las deudas y servicios que pueda contraer la empresa; Y de personas jurídicas con el 58% (3.136) en donde Ejerce derechos y cumple obligaciones a nombre de la empresa. La magnitud de la empresa es de clasificación grande ya que en su criterio financiero cuenta con un monto de capital  de 2.4 billones de pesos registrados en el 2010. En el segundo criterio que es personal ocupado cuenta con 10.967 colaboradores y asesores en donde el 77% de los empleados tiene entre 26 y 45 años de edad lo que nos hace una compañía joven.  En el tercer criterio que es producción cuenta con la innovación y una plataforma en alta tecnológica en sus servicios. Y en el cuarto criterio que es el de ventas durante el 2010 la compañía y sus fíliales desarrollaron o propusieron en marcha  diversos proyectos de $34 mil millones de pesos que fue la utilidad ese año., generando así un incremento del 45%. Es por ello que definiendo a suramericana por medio de estos cuatro criterios la hace una empresa grande.

Suramericana S.A y sus empresas filiales han definido y promovido entre sus colaboradores comportamientos coherentes con los principios comunes. Cada uno de los empleados y asesores, desde sus respectivos roles, adopta comportamientos que se reflejan en la atención y el servicio prestados a cada uno de los clientes. Por ello  posee valores institucionales  que son lo económico, social y técnicos. Los que resaltan en esta empresa son: la Transparencia, Es ser consecuentes entre el decir y el hacer. Es actuar con claridad y rectitud, sin ocultar información, respetando la confidencialidad. Es crear relaciones sin segundas intenciones. Es vivir el día a día, de manera ética y honesta. El Respeto, es reconocer al otro y aceptarlo tal como es, teniendo en cuenta sus puntos de vista y opiniones, considerando sus derechos, sentimientos y necesidades. La Responsabilidad, es cumplir con nuestros compromisos y con nuestra palabra, haciéndonos cargo de nuestras acciones y consecuencias, velando por el bien de la Compañía y la comunidad en general. La Equidad, Es tratar con igualdad y justicia a todas las personas. Es actuar en función del bien común.

Para la empresa suramericana los aspectos fundamentales para que se mantengan con calidad sus servicios es como primordial el bienestar y el desarrollo integral de los empleados. En 2010 se fortaleció la cultura organizacional orientada al cliente y a la innovación, fundamentada en la calidad humana, el conocimiento y la responsabilidad de cada persona sobre sí misma. Igualmente, se impulse el desarrollo académico y profesional, unido a iniciativas  que permitirán el equilibrio entre la vida personal y laboral.

LA ESTRATEGIA

Suramericana S.A. es una compañía Holding, que participa  en los negocios de seguros, seguridad social y financiero, con operaciones en Colombia y algunos países de América Latina. Tres aspectos importantes son el trabajar con referidos, prestar servicios en frio (capacitación de nuevos clientes). Y ampliar la base de datos de clientes, su cartera y sus ingresos. Cuenta con las siguientes estrategias:

1. Estrategias genéricas
1.1Liderazgo en costos

No aplica en este caso. Porque su principal objetivo no es competir en precios sino en sus servicios y valor agregado a cada cliente.

LA DIFERENCIA.

Suramericana S.A. cuenta con el mejor respaldo reasegurador a nivel mundial Munich de Alemania, por lo tanto esta compañía se diferencia en la prestación de su servicio y en el valor agregado hacia el cliente. A pesar de ser una compañía que maneja altos costos en su portafolio, se encuentra al alcance de todos los estratos socioeconómicos ya que existen diferentes tipos de pólizas al cual todos pueden tener acceso. Esta empresa maneja un portafolio de posibilidades para sus clientes y su historia y experiencia es garantía de cumplimiento de las pólizas como de las cláusulas de los contratos y seguros.

Hace parte del Grupo de Inversiones Suramericana. En ella se agrupan inversiones en seguros y seguridad social. Su objetivo básico es satisfacer integralmente las necesidades de protección y ahorro de la comunidad, entregando las mejores soluciones para sus clientes mediante servicios diferenciados, innovación, personalización de productos y servicios, tecnología de vanguardia y con el compromiso de colaboradores altamente calificados.  Suramericana le ofrece al cliente la posibilidad de depositar  su confianza en sus diversas necesidades y para ello cuenta con un excelente portafolio que contiene los siguientes seguros:

  • Seguros de accidentes. Ofrece dos planes el primero es el plan accidente juvenil que cubre a los menores de 25 años Esta solución garantiza su protección en caso de un accidente o una enfermedad con todo el respaldo de nuestra red de hospitales y cobertura a nivel nacional. Plan Accidentes Juvenil es la oportunidad de asegurar a quienes más amas. y el segundo es el plan accidente personal que te brinda protección en caso de que ocurra algún evento accidental.
  • Seguros de autos. ofrece tres planes para asegurar tu auto para que encuentres una solución a tu medida. Ellos son el plan básico que son para aquellas personas que quieren cuidar su patrimonio con una buena protección contra daños a terceros y así poder disfrutar de una conducción segura. El segundo es  el plan clásico Este es un seguro que te protege, te asiste en viajes y te da la tranquilidad de contar con el servicio, respaldo y calidad de SURA. Y el último es el plan global que ofrece un seguro integral, con prevención, asistencia, cubrimiento y el mejor acompañamiento.
  • Seguros de arrendamiento. están especialmente diseñados para garantizarle al propietario de un inmueble el pago de arrendamiento, administración y servicios públicos ante el incumplimiento del inquilino.
  • Seguros de cumplimiento. tiene como objetivo “brindar protección” a los contratantes (Asegurado – Beneficiario) contra el incumplimiento del contratista (Tomador – Afianzado), surgidos de obligaciones contenidas en Contratos, Ofertas Mercantiles, Órdenes de Compra, Disposiciones Legales u órdenes judiciales.
  • Seguros de educación. permite al Tomador, recibir en el futuro y de manera garantizada, unas sumas periódicas de dinero, con un crecimiento anual determinado y durante un período de tiempo definido como Período De Estudio. El monto a recibir como Renta Educativa, su crecimiento, su periodicidad (mensual, semestral etc.) el Período de Estudio y a quién o a quienes se realizarán los desembolsos son definidos por el Tomador.
  • Seguros de enfermedades graves. te ofrece la posibilidad de acumular un capital que te permita a ti y a tu familia conservar una buena calidad de vida en caso de que una enfermedad grave les afecte y sobrevivan 30 días a su diagnóstico.
  • Seguros de exequias. te ofrece a ti y a tu grupo familiar la facilidad de contar con el monto adecuado para cubrir los gastos funerarios en caso de fallecimiento de alguno de los asegurados, además, si el servicio funerario tiene un costo inferior al capital disponible, la Compañía paga el excedente a las personas que figuran como beneficiarios de la póliza. Si tienes dudas sobre alguno de nuestros planes visita nuestra.
  • Seguros de hogar. están especialmente diseñados para cubrir los daños o pérdidas materiales que puedan afectar tu vivienda o los bienes contenidos en ella. Así mismo, te permite estar protegido ante una posible responsabilidad civil como producto de lesiones o daños materiales que afecten a terceros.
  • Seguros de ingeniería. son un grupo de seguros especializados que se enfocan a la protección de daños o pérdidas materiales que puedan afectar maquinaria y equipo de las empresas. Así mismo, buscan entregar una protección especial a empresas responsables de actividades relacionadas con la construcción de obras y el montaje de máquinas.
  • Seguros de utilitarios y pesados. Una cobertura que protege el motor de tu empresa.
  • Seguro de vida. combinan la protección y el ahorro en forma dinámica y flexible para satisfacer las necesidades de nuestros clientes brindando así en un solo producto, la protección en caso de fallecimiento, de un evento accidental, y dependiendo del plan, el diagnóstico de una enfermedad grave. Además te permite ir consolidando un ahorro para alcanzar tus metas y sueños. Posee planes como vida personal, vida suramericana plan peso y plan dólares, su capital clásico, vida para todos y fondo de ahorros.
  • Seguros de rentas. es un seguro a través del cual una aseguradora como SURA, al recibir una suma única en pago, le garantiza una renta mensual estable a una persona o grupo de personas, mientras éstas permanezcan con vida o durante la vigencia del contrato según las características del producto.

Suramericana S.A. a finales de 2002 adoptaron de manera voluntaria el código de buen gobierno, que regula los derechos y deberes, garantizando la responsabilidad en la toma de decisiones y estabilidad en las relaciones con los interesados; también incluye un código de ética para determinas la conducta de los funcionarios y personas relacionadas con la saciedad, la cual fortalece la credibilidad para la inversión. Poseen unos cronogramas de actividades donde se planean a corto y a largo plazo, con el fin de cumplir con todos los propósitos.

Suramericana S.A.se propone que cada vez que se tomo una decisión se debe tener cuidado ya estas son el motor de los negocios, por los cual es importante definir el problema, analizar el problema, avaluar las alternativas de las posibles soluciones, elegir entre las alternativas y dar a conocer la decisión para así darla como mandato.

FUNDACION SURAMERICANA

Suramérica S.A. aparte de ser una empresa dedicada a la satisfacción y la ayuda a nuestros clientes también se dedica a ayudar a los más necesitados creando así la FUNDACIÓN DE SURAMERICANA. 

La Fundación Suramericana respalda la iniciativa Retorno a San Carlos, con aportes para proyectos productivos a más de 200 familias.

El aporte de $1.000 millones que realiza la Fundación Suramericana, equivalente al 58% del capital semilla, que  potenciará el crecimiento de los proyectos en los próximos tres años y se suma a los esfuerzos de las demás entidades que participan en el proyecto, liderados por la Alcaldía de Medellín y EPM. En cultivos agrícolas y piscícolas, más de 200 familias son beneficiarias de este proyecto que respalda sus iniciativas para dignificar sus condiciones de vida.

Los proyectos apoyados por la Fundación Suramericana, aportan a la sostenibilidad económica de estas familias y el regreso en óptimas condiciones desde Medellín hacia la Vereda el Charcón. Con recursos económicos destinados a apoyar los proyectos productivos que fomenten la sostenibilidad económica y la calidad de vida de la comunidad, la Fundación Suramericana se vincula a la iniciativa Retorno a San Carlos, que le ha permitido a 300 familias de dicho municipio regresar desde Medellín a la tierra de la que habían sido desplazadas por la violencia.

Fernando Ojalvo Prieto, Vicepresidente Administrativo de Suramericana y miembro de la Junta Directiva de la Fundación Suramericana, explica que “nos vinculamos a este proyecto de Retorno a San Carlos, porque estamos convencidos de la importancia de sumar voluntades en iniciativas que contribuyen al bienestar y a la generación de oportunidades en los territorios que, como este, han sido marcados por la violencia”. Retorno a San Carlos, una iniciativa que beneficiará a las familias desplazadas de este municipio antioqueño y que se habían asentado en Medellín, se hace realidad con el concurso del programa Aldeas de EPM, la Alcaldía de Medellín con las secretarías participantes en el proyecto Retornos Colectivos Voluntarios, así como la Fundación Suramericana con el apoyo a los proyectos productivos de 201 familias. En el proceso participan además: Acción Social, OIM, Alcaldía de San Carlos, Programa Mundial de Alimentos y Gobernación de Antioquia.

Suramericana S.A. a la hora  de escoger sus empleados miran su calidad humana, su visión para saber si le puede apotrar algo a la empresa, debe estar motivada, se veden comunicar muy bien pues son personas q tendrán q estar en contacto con los clientes. Tiene una organización formal ya que tienen una estructura bien definida que pueda describir sus relaciones de autoridad, razón y responsabilidad. Es una empresa dividida por departamentos, y estos departamentos son divididos por su funcionalidad. Suramericana S.A. tiene junta de planeación estratégica que se basa en la selección o toma de decisiones de la estrategia que se ha de usar para encaminar a la empresa al logro de los objetivos a largo y corto plazo.

Con 67 años de experiencia, SURAMERICANA S.A. es la compañía que hoy integra en diferentes empresas soluciones en seguros y seguridad social y es reconocida como líder del mercado en Colombia, además de proyectarse internacionalmente. Su marca se presenta a los clientes como Seguros SURA (Seguros de Vida y Generales), ARP SURA (Riesgos Profesionales) y EPS SURA (Planes Obligatorios de Salud y Medicina Preparada), entre otras.

_________________________________________________________________________________________

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s